Cómo crear una campaña exitosa de marketing de influencers

0
85

Si estás buscando una forma exitosa de comercializar tu negocio, entonces definitivamente debería considerar el marketing de influencers. Este enfoque implica trabajar con personas clave que tienen un gran número de seguidores en las redes sociales y otros canales. Estas personas se conocen como influencers. Al colaborar con ellos, puedes llegar a un público mucho más amplio del que podrías alcanzar de otro modo. En esta entrada del blog, hablaremos de cómo crear una campaña exitosa de marketing de influencers. Cubriremos todo, desde la búsqueda de los influenciadores adecuados hasta la medición del éxito. ¡Empecemos!

Paso 1: Búsqueda de influencers

Uno de los aspectos más importantes de cualquier campaña de marketing de influencers es encontrar los influencers adecuados con los que trabajar. Hay varios factores que debes tener en cuenta a la hora de tomar esta decisión. En primer lugar, tendrás que pensar en tu público objetivo: ¿a quién quieres llegar? ¿Qué tipo de personas son? Este paso es muy importante, ya que determinará la búsqueda de influencers, ya que nuestro objetivo será encontrar perfiles cuya audiencia sea lo más parecida a nuestro público objetivo. Así que una vez que conozca bien a su público objetivo, podrá reducir su búsqueda de influencers.

A continuación, querrás echar un vistazo al tamaño de los seguidores de un influencer.

Esto es importante porque quieres asegurarte de que tiene suficiente alcance para tener un impacto real en tu campaña. Sin embargo, tampoco querrás trabajar con alguien que tenga tantos seguidores que sea difícil de manejar. Se trata de encontrar el punto medio. Además, se ha probado que en ocasiones trabajar con influencers con una cantidad menor de seguidores trae mejores resultados que trabajar con influencers con demasiados seguidores. Todo dependerá de si es una campaña para aumentar el conocimiento de marca, o si es una campaña para mejorar las ventas. Los influencers con más seguidores, como Its Jimmy, son perfectos para campañas de conocimiento de marca.

Por último, debes tener en cuenta la tasa de participación de un influencer.

Este es el porcentaje de sus seguidores que ven e interactúan con su contenido. Cuanto mayor sea la tasa de participación, mejor. Esto se debe a que significa que más personas están viendo e interactuando con el contenido que están publicando. Este es el dato más importante que debes tener en cuenta a la hora de trabajar con influencers.

En cuanto a la búsqueda, hay varias formas de abordarla. Siempre es buena idea hacer una búsqueda amplia para ver el contenido que hacen los influencers de tu sector, youtubers famosos, instagramers con muchos seguidores, porque eso te ayudará a encontrar hashtags utilizados en ese sector, y a través de los hashtags podrás encontrar perfiles más pequeños para colaborar con ellos.

Paso 2: Contacta con influencers

Una vez que hayas encontrado algunos influencers potenciales, es hora de empezar a comunicarse con ellos. El primer paso es enviarles un mensaje directo (DM) en las redes sociales. Preséntate a ti mismo y a tu empresa, y explica lo que estás buscando. Asegúrese de incluir alguna información sobre su campaña y lo que espera conseguir. Una vez que hayas establecido el contacto inicial, puedes empezar a trabajar en el desarrollo de una relación con el influencer. También puedes enviarles un correo si tienen el correo electrónico visible.

A medida que tu relación con un influencer crezca, llegarás a un punto en el que podrás empezar a pedirle que promocione tu contenido. Sin embargo, tendrás que asegurarte de que el contenido es de alta calidad y relevante para su audiencia. Si no lo es, no lo promoverán y podrías dañar tu relación con ellos.

Paso 3: Análisis de resultados

Una vez que tengas un influencer promocionando tu contenido, es importante hacer un seguimiento de los resultados de tu campaña. Esto te ayudará a determinar si has tenido éxito o no. Hay algunas métricas diferentes que puedes usar para hacer esto.

En primer lugar, observa el número de nuevos visitantes a tu sitio web. Esto te dará una idea de cuántas personas estuvieron expuestas a tu contenido debido a la promoción del influencer.

A continuación, observa el índice de participación de tus contenidos. Esto incluye cosas como el número de “me gusta”, de “compartir” y de “comentarios”. Cuanto mayor sea el índice de participación, mejor. Esto significa que la gente realmente interactúa con tu contenido y lo encuentra valioso.

Por último, también puedes consultar las cifras de ventas. Si tienes un sitio web de comercio electrónico, esta es una gran manera de seguir el éxito de tu campaña de marketing de influencers.

Conclusiones

Si sigues estos consejos, estarás en camino de crear una exitosa campaña de marketing de influencers. Sólo recuerda encontrar a los influencers adecuados, crear contenido de alta calidad y hacer un seguimiento de tus resultados. Con un poco de esfuerzo, puedes llegar a un público totalmente nuevo y llevar tu negocio al siguiente nivel.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here